"emprende pensiones"
Inicio
Para su RETIRO.
Tips que significan dinero
A las empresas
Contáctenos
Tips que significan dinero

CONOCE USTED QUE:

 

** Si utiliza su derecho a PENSION POR DESEMPLEO, usted PIERDE SEMANAS  cotizadas, y por ello disminuye su CANTIDAD en su FUTURA PENSION.

** Si utiliza su derecho a PENSION POR DESEMPLEO, existe la posibilidad que el IMSS no le RESPETE su derecho a ELEGIR entre las leyes de 1997 y de 1973, quedando la PRIMERA para su JUBILACION (este derecho NO lo contempla la LEY DE 1973) ya que el IMSS puede argumentar fácilmente que elijo REGIMEN de ANTEMANO al hacer uso de este derecho, lo que resultaría GRABE ya que la PENSION por REGIMEN DE 1997 es de $ 2,191.00 al mes en este momento. (Articulo IMEF el “Financiero” de fecha Junio 30 del 2009)

** Si esta cercano a los 60 años (últimos años antes de su pensión) y quedo sin trabajo, CUIDADO de cotizar en su siguiente empleo MAS BAJO que su último ingreso ya que CASTIGARIA  su futura PENSIÒN.

 

** Bajo la ley IMSS de 1973 pasados 6 meses de su aniversario a partir de los 60 años, usted podrá retirarse como si tuviera la edad inmediata superior y con ello ganar un 5 % mas para su PENSION.

 

** Cuando se retira por la LSS de 1973, en el mejor de los casos de su cuenta individual de la afore usted recibe el 45% del 100% del saldo que ahí se indica? Esto se lo a mencionado esto su Afore? (El resto se aplica al pago de su PENSION)

 

** Al PENSIONARSE y RETIRAR sus FONDOS de la AFORE, cuide que el impuesto que le RETIENEN (I.S.R) no sea EXCESIVO hay manera de calcularlo de antemano. (Algunas AFORES se exceden para no quedarse cortos), CALCULE EL SUYO, VISITE:

 

www.jubilacionimss.mx

 

** Si dejo de cotizar como empleado mas de un año y no hizo uso de su INFONAVIT y tiene mas de 50 años, RECLAME EL DINERO que le corresponde como ”Fondo de Ahorro” del periodo de 1972 a 1992 (Siempre que haya cotizado en ese periodo) con solo llamar al teléfono:

01 800 00 839 00 opción 5, luego 1, luego 3 (INFONATEL del INFONAVIT). Y Proporcione algunos datos personales como:

Su Número de Seguro Social, RFC. CURP, Y le preguntaran por las empresas en las que ha trabajado. (Esto no afecta de alguna forma su futura pensión)

 

CONSULTENOS SIN COMPROMISO, ENVIE UN CORREO O DIGANOS A QUE TELÈFONO LE LLAMAMOS, CON GUSTO ACLARAMOS ESTOS PUNTOS, Y CUALQUIER OTRO QUE TENGA EN MENTE.

 

inform@emprende.org.mx

 

 

 

InicioPara su RETIRO.Tips que significan dineroA las empresasContáctenos